Tipo de clientes

 
Hoy en día, PMI Comercio Internacional realiza la comercialización de crudo en los mercados internacionales buscando maximizar el valor económico de las ventas al extranjero a través de la venta a consumidores finales que por su ubicación geográfica y configuración de sus refinerías, entre otras características, deriven un mayor valor al procesar crudo mexicano. Adicionalmente, PMI Comercio Internacional puede realizar ventas a las reservas estratégicas de países con los que México mantiene relaciones diplomáticas.
 
A través de los años, PMI Comercio Internacional ha buscado el establecimiento de relaciones comerciales estables y duraderas, lo cual ha derivado en el reconocimiento por parte de sus socios comerciales como un suministrador confiable.
 
Los términos y condiciones de cada contrato son específicos de cada cliente, sin embargo las ventas son realizadas procurando la prohibición de reventa y las contrapartes comerciales deberán contar con la solidez financiera necesaria para mitigar el riesgo crediticio conforme a las políticas establecidas. La duración de los contratos puede ser indefinida (evergreen) o pueden establecer un mínimo de tiempo obligatorio (contratos de plazo). Adicionalmente, PMI Comercio Internacional puede realizar ventas ocasionales (spot), incrementales o de prueba.
 
En los puertos de carga, Pemex certifica los cargamentos en cuanto a volumen y calidad por medio de una compañía inspectora independiente. Por su parte, PMI Comercio Internacional cuenta con la facultad de nominar un inspector independiente que certifique la cantidad y calidad en el puerto destino, así como de celebrar contratos de servicios con consultorías, laboratorios especializados, agentes navieros, transportistas y empresas de almacenamiento, así como con cualquier otro prestador de servicios requerido para realizar sus actividades.
 


10/01/2017 16:00 Varinia Ramírez
Última modificación: Last Updated: