Aviso de Privacidad

​ 
 
Aviso de privacidad integral
 
Identidad y domicilio del responsable de la protección de sus datos personales
 
P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Marina Nacional No. 329, Torre Ejecutiva pisos 20, 21 y 22, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11300, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:
 
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
·         Identificación.
·         Reclutamiento.
·         Contratación.
·         Estadísticos.
·         Análisis financieros.
·         Elaboración de contratos de adquisiciones, arrendamientos o prestación de servicios.
 
Sus datos personales podrían ser compartidos con otras empresas del grupo con el fin único de hacerle de su conocimiento que busca empleo y con ello puedan ofrecer alguna vacante que tengan disponible, siempre y cuando cubra con el perfil del puesto.
Para el caso de reclutamiento de personal y como parte del proceso de selección, en caso de que se amerite realizarle alguna evaluación de habilidades o competencias, investigación laboral, historia o condición médica, o las que requiera la Empresa para asegurar el proceso de selección y contratación, sus datos personales serán compartidos con empresas externas únicamente con el fin de asegurar los resultados por expertos en la materia que se trate.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales sensibles, de identificación, contacto, laborales y patrimoniales.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
·         Obtención de seguro de crédito para clientes.
·         Obtención de líneas de crédito para el grupo PMI.
·         Atención a auditorías que los organismos fiscalizadores realicen a la empresa.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, enviando una solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico datospersonales@pmicim.com. Su solicitud deberá contener la información señalada en el apartado ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
 
¿Qué datos personales utilizaremos y de dónde los obtendremos?
 
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
 
Datos personales que recabamos de forma directa:
 
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando nos da información como parte del proceso de reclutamiento, o con el objeto de que le prestemos o de que nos preste un servicio.
 
Los datos que obtendremos por este medio pueden ser, entre otros:
 
·         Nombre, domicilio, teléfono, edad, R.F.C., CURP, estado de salud, número de cuenta bancaria.
 
Solicitud de información de contrapartes.
 
·         Nombre, puesto, dirección, teléfono y correo electrónico corporativo de los principales funcionarios de la empresa.
·         Principales accionistas de la empresa.
·         Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales. (incluye datos de personas físicas)
·         Relación familiar o de negocio de accionistas o empleados de la compañía con personal de alguna de las empresas del grupo PMI.
 
Estados financieros (Incluye datos de personas físicas) nombre de auditor, funcionarios y  accionistas de la empresa, etc.
 
·         En su caso, estados financieros de la corporación a la que pertenezca.
·         Reporte anual de la empresa.
·         En su caso, reporte anual de la corporación.
·         Estados financieros parciales.
 
Referencias bancarias y comerciales.
 
·         Bancarias (banco, dirección, nombre de contacto, teléfono y correo electrónico corporativo).
·         Comerciales (empresa, dirección, nombre de contacto, teléfono, correo electrónico corporativo, relación comercial y monto anual de las transacciones).
 
Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de internet:
 
·         Nombre, domicilio, teléfono, edad, R.F.C., CURP, estado de salud. (Datos personales obtenidos a través de la solicitud de empleo al ingresar al portal de PMI).
 
Datos personales que recabamos a través de otras fuentes:
Podemos obtener información de usted  de otras fuentes permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:
·         Los datos de personas físicas incluidos en la solicitud de información de contrapartes, recabada a través de Servicios de Información con terceros.
 
Datos personales sensibles
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a:
·         Estado de salud presente y futuro.
 
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
 
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En este sentido, su información puede ser compartida con:
·         Aseguradoras de crédito.
·         Instituciones financieras.
·         Organismos fiscalizadores.
Para las siguientes finalidades:
·         Obtención de seguro de crédito para clientes.
·         Obtención de líneas de crédito para el grupo PMI.
·         Atención a auditorías que los organismos fiscalizadores realicen a la empresa.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
 
Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
 
I.       Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
 
II.      Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
 
III.     Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
 
IV.    Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
 
V.     Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
 
VI.    Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
 
VII.   Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.”
 
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, enviando una solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico datospersonales@pmicim.com. Su solicitud deberá contener la información señalada en el apartado ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
 
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
 
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a  fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para ello, es necesario que presente su petición a la siguiente dirección electrónica: datospersonales@pmicim.com, acompañada de la siguiente información:
 
I.    Nombre del titular y correo electrónico, domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
II.  Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación del titular.
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho antes mencionado.
Le daremos respuesta en un plazo máximo de 35 días hábiles contados desde la fecha en que se reciba su solicitud.
 
 
 
¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?
 
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado el tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@pmicim.com
 
Su solicitud deberá contener la siguiente información:
I.    Nombre del titular y correo electrónico, domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
II.  Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación del titular.
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
IV.Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:
En un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se reciba su solicitud le comunicaremos la determinación adoptada, e efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.  Atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico, domicilio u otro medio que usted nos haya proporcionado.
 
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
Su  registro  en  el  listado  de  exclusión a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico 19440033, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección datospersonales@pmicim.com o bien, consultar nuestra página de Internet www.pmicim.com.mx
 
Uso de cookies
Una cookie es una pieza pequeña de datos enviada desde una página de internet y almacenada en el navegador web del usuario mientras el usuario está explorando. Cada vez que el usuario carga la página el navegador envía la cookie de regreso para notificar la actividad previa del usuario.
Las cookies pueden almacenar información variada, algunos ejemplos son las actividades que se llevan a cabo en alguna página de internet (como hacer clic en botones en particular), la indicación de si ya se ha iniciado sesión previamente, las preferencias de visualización de las páginas o el registro de historiales de exploración web, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies para recordar sus preferencias de visualización de nuestro portal empresarial.
 
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo consulte las siguientes direcciones electrónicas dependiendo de su navegador web:
Google Chrome (en computadoras y dispositivos móviles): https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es-419
Internet Explorer:
Firefox:
 
Safari (para dispositivos móviles):
Para mayor información sobre las cookies, pueden visitar la siguiente dirección electrónica:
 
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
 
Modificaciones al aviso de privacidad
 
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
 
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
 
·         En nuestra página de internet  (sección aviso de privacidad) o;
 
·         Se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
 
¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
 
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta  de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite www.inai.org.mx
 


29/04/2016 16:00 Equipo Portal
Última modificación: Last Updated: