Logística

Con más de dos décadas de experiencia en la recepción, almacenamiento, transporte y distribución estratégica de productos petrolíferos y petroquímicos, el grupo PMI selecciona y contrata servicios que permiten a la empresa cumplir con los compromisos comerciales contraídos en términos de precio, volumen, calidad, tiempo y seguridad.
 
Para cubrir los requerimientos de transporte marítimo de productos petrolíferos y petroquímicos que deben trasladarse a grandes distancias, el grupo PMI selecciona y contrata embarcaciones que cumplen con los estándares de la industria. Con presencia activa en todo el mundo, en el 2015 el grupo PMI fletó mil doce embarcaciones en las modalidades de Spot, COA y Timecharter. En materia de comercialización internacional de petróleo mexicano y en el mismo periodo, el grupo PMI coordinó la carga de más de 427 millones de barriles de petróleo crudo en 741 buques-tanque.
 
Para transportar productos petrolíferos y petroquímicos vía terrestre, en el 2015 el grupo PMI seleccionó y contrató los servicios de más de 61 mil equipos como autos-tanque, carros-tanque, ferro-tolvas, contenedores y equipo especializado.
 
La estrategia integral del grupo PMI contempla el uso de terminales de almacenamiento en el extranjero, así como el uso de ductos para el transporte de productos petrolíferos, en el año 2015 el grupo PMI mantuvo inventario en 8 terminales de almacenamiento contratadas en Estados Unidos, Panamá y México, coordinando cuatro sistemas de distribución vía ductos, ubicados estos últimos en Estados Unidos y México.
 
Nuestra logística se apega a las políticas y lineamientos de seguridad del grupo PMI, desarrolladas con base en estrictos estándares internacionales, los cuales tienen como principal objetivo la seguridad en materia de transporte de energéticos, la protección de la vida humana, el cuidado del medio ambiente salvaguardando la integridad de la infraestructura.


17/02/2016 13:00 LGDC
Última modificación: Last Updated: